miércoles, 23 de noviembre de 2011

Me he comprado una Wii

Muy buenas amigos, hoy vengo a hablaros de mi ultima adquisición, pero no para alardear, nada mas lejos..., lo que pretendo es explicar que me ha llevado a adquirir esta consola teniendo ya una de esta generación (PS3). También me gustaría contaros mis primeras experiencias con la original consola de Nintendo.

Creo que en esta generación, para poder disfrutar de todos los juegos que merecen la pena tienes que tener dos cosas, por un lado una 360 o una PS3, cada una con sus juegos exclusivos, pero ambas comparten muchos de los grandes títulos de los últimos años y por lo tanto, con tener una de las dos estaría bien.

Por otro lado, la Wii, si amigos, porque ni la consola de Sony ni la de Microsoft tienen el privilegio de contar entre sus filas los juegos exclusivos de Nintendo, véase los Marios, Zelda, Metroid, Animal Crossing, Punch Out, etc. Pero es que en esta consola, Nintendo no se ha conformado con hacer nuevas versiones de sus grandes juegos si no que, nos ha servido una nueva manera de jugar.

Nintendo dio el primer paso dotando a su sistema de un control que no consiste en apretar botones y mover un joystick, si no que nos permite el controlar al personaje con nuestros propios movimientos. Esto es algo que tiene bastante merito, ya que es muy fácil quedarse sentado dando al jugador lo de siempre, pero con mejores gráficos, como han hecho Sony y Microsoft hasta ahora, y que por cierto, cuando estos vieron la buena acogida del sistema de control de Nintendo, apresuraron a sacar Kinect y PSMove.

Mi experiencia con la consola hasta ahora es relativa a lo comentado en el ultimo parrafo. He podido jugar a Donkey Kong Country Returns, Punch Out, New Super Mario Bros Wii y Mario Kart Wii. En estos títulos he podido experimentar lo divertido que es jugar de la forma que nos brinda la Wii. Cosas como usar el mando como si fuera un volante, agitarlo para golpear el suelo o saltar hacen que vivas mas el juego, que te metas mas si cabe en el papel.

Cuando encendí por primera vez la Play Station 3 fue con Metal Gear Solid 4 y dije: "Joder que gráficos", sin embargo, cuando encendí por primera vez la Wii con Punch Out! dije: "Joder que divertido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario