jueves, 19 de mayo de 2011

Consolas quedadas en el olvido: Coleco Electronic Quarterback.

Muy buenas amigos, volvemos con la sección donde recogemos toda la información posible de aquellas consolas que ya forman parte del pasado. Hoy hablaremos de la Coleco Electronic Quarterback.

Lo primero que tengo que decir es que no he encontrado mucha información sobre esta consola, pero aquí voy a exponer todo lo que he encontrado navegando por Internet.

Esta consola de bolsillo fue lanzada al mercado por Coleco en el año 1978. Se alimentaba de una batería de 9v y usaba un adaptador de corriente AC. No usaba ningún tipo de cartuchos ya que solo contenía un juego, que como podemos deducir por su nombre, se trataba de un juego de fútbol americano.

Pero no era cualquier juego de fútbol americano, se diferenciaba de los demás por la electrónica, ya que tenia dos bloqueadores y el quarterback tenia la capacidad de pasar la pelota.

Esta consola la pudimos ver en el cine, exactamente en la película de Disney "Tron". En una escena donde Flynn estaba hablando con Alan Bradley y Lora Baines, aquí tenéis la muestra de un fotograma de dicha escena:

* Fragmento de la película Tron

En este mismo año salio una versión de este mítico juego para teléfonos móviles. Ademas, es una de las consolas mas buscadas por los coleccionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario