martes, 12 de abril de 2011

Consolas quedadas en el olvido: TV-Game 6

Volvemos por fin con esta sección y lo hacemos de la mano de la flamante TV-Game 6 una consola perteneciente a la segunda generación y que es, extraoficialmente, la primera consola creada por Nintendo, alla por el año 1977. ¿Por que digo "extraoficialmente"? Porque esta consola no era mas que una versión de la famosa consola Pong.

Teniendo en cuenta que esta consola solo contenía seis versiones de Light Tennis (una versión de Pong de Atari), la maquina contaba solo con dos diales para controlar las barras colocados cada uno en un extremo de la parte frontal de la consola.

Esta consola, y todas las de la serie TV-Game (Nintendo lanzo tres consolas mas) solo fueron distribuidas en Japón, por ese motivo no ha sido tan conocida. Ademas, Nintendo saco una edición limitada de la TV-Game 6 en blanco (la original era naranja) que se alimentaba por medio de una pila del tipo C. De esta edición limitada solo existen unas cien unidades y es actualmente una consola muy valorada por los coleccionistas.

A esta consola la toco competir con la Coleco Vision y con la Atari 2600, siendo esta ultima la que mas triunfo por aquella época. Sega también se estreno en esta generación, con la SG-1000. Curiosamente las dos compañías que pasaron desapercibidas en esta generación (Nintendo y SEGA) arrasaron en la siguiente.

En el año 2006, Nintendo brinda homenaje a la TV-Game 6 con Wario Ware Smooth Moves, donde incluyen una versión del Light Tennis entre otros muchos clásicos de Nintendo.


*Comercial de la Color TV-Game

2 comentarios:

  1. Hola.Gracias a este articulo me hice con todas las tv game(entre ellas la blanca)todas traidas de japón,aunque pagando religiosamente la dua.Saludos

    ResponderEliminar
  2. donde puedo acerme con una de ellas??

    ResponderEliminar