
El formato de los títulos de esta consola era CD-ROM de 540 Megas. La gran mayoría de títulos de esta consola era de series de Anime, tales como Dragon Ball, Sailor Moon o Gundam entre muchos otros. Los juegos eran bastante simples, donde te daban varias opciones para activar una secuencia de vídeo u otra.
Estamos ante la primera consola que incorporaba mandos inalámbricos de serie. La comunicación entre el gamepad y la consola se hacia mediante infrarrojos. El mando se extraía de la parte frontal de la propia consola.
Otro aspecto curioso de esta consola es que no es posible su emulación, ya que debido a que los micro-controladores de la misma eran incapaces de reproducir ROM´s. Esta es una de las consolas mas difíciles de conseguir actualmente.
El motivo de su fracaso fue, por un lado, la gran simplicidad de los juegos. Recordemos que por esta época Play Station o Nintendo 64 tenían un buen catalogo de juegos, y como bien sabréis, los juegos no se limitaban a darnos dos opciones o tres para reproducir un vídeo.
Por otro lado, el precio, una consola con ese tipo de juegos no se podía vender a 24.800 Yens, que al cambio son unos 250 dolares. Por ese precio podrías comprar una Play Station por ejemplo.
*Anuncio de Dragon Ball para la Playdia
pong de marume 2000 es muy raro
ResponderEliminar