martes, 7 de junio de 2011

Consolas quedadas en el olvido: Casio Loopy

Aquí estamos una semana mas con esta sección, esta vez lo hacemos de la mano de la Casio Loopy. Si amigos, Casio no solo hace relojes y calculadoras, hubo un día donde también hizo su pequeña incursión en la industria de los videojuegos.

Esta consola salio al mercado en octubre de 1995 exclusivamente en Japón, y no solo eso, es la primera consola comercializada que se supone que esta dirigida al mercado femenino.

La verdad es que esta consola es, con diferencia, de las mas raras en cuanto a sus funciones, ya que aparte de poder jugar a sus juegos, algo normal en una consola evidentemente, nos brindaba funciones un tanto extrañas a mi parecer:

Por un lado la consola incluía una impresora térmica a color ni mas ni menos, con la que podíamos imprimir etiquetas de imágenes de juegos por ejemplo, para que las chicas pudieran decorar sus carpetas del cole, digo yo.

Pero no queda ahí la cosa, esta consola tenia un accesorio opcional llamado "La Tienda Mágica" la cual permitía a la misma conectarse a otros aparatos electrónicos como grabadoras de vídeo o reproductores de DVD, para obtener imágenes de ellos, añadirles texto y, como no, imprimir mas pegatinas, ¡que no falten!

Esta consola tenia un catalogo de juegos bastante corto, exactamente estamos hablando de diez títulos, de los cuales, prácticamente todos trataban de vestir muñecas con ropitas para así, una vez vestida, imprimir nuestra pegatina y presumir...xD

La consola, en lo que a especificaciones técnicas se refiere, podemos decir que se trataba de una consola de 32 bits. Tenia un solo puerto para el control y otro puerto para el ratón, para así, con este ultimo, manejarse mucho mejor.

Creo que no hace falta comentar porque no triunfo, pero aun así, diremos que esta consola salio al mercado cuando la Play Station y la Sega Saturn estaban en el mercado. Ademas, creo que una consola de estas características no tiene nada que hacer, fue un error en todos los sentidos. La idea de hacer una consola para el publico femenino era innovadora, pero erraron a la hora de desarrollar el proyecto, a mi parecer.


*Comercial de la Casio Loopy (Para vuestro disfrute y gozo)

1 comentario:

  1. Dios, esta consola la vi una vez viendo el histórico de consolas en la wikipedia, como curiosidad esta bien, pero eso de clasificar géneros...

    mal, maaaaal.

    ResponderEliminar