miércoles, 15 de septiembre de 2010

Consolas quedadas en el olvido: WonderSwan

Y volvemos con Bandai y otra de sus consolas, esta vez de bolsillo. Comentar que Bandai siempre ha estado muy ligada al manga y al anime, y se llegaron a desarrollar muchas adaptaciones de se series de animación japonesa para esta consola.

La WonderSwan salio al mercado el 4 de marzo de 1999 unicamente en Japón. Se trataba de una consola de 16 bits, de reducido tamaño que usaba cartuchos de 128 Megabits. Ademas esta consola poseía una característica muy importante en las consolas de bolsillo, y es que la batería duraba mucho, entre 30 y 40 horas, algo que ya quisieran muchas consolas de ahora y usando solo una pila.

La pantalla de la WonderSwan era en blanco y negro, pero era bastante grande y mas importante aun, tenia una gran definición. Ademas el precio de la consola era bastante asequible, valía 6800 yen, lo que vienen siendo 59 dolares.

Otra característica que tenia, y que a mi me parece curiosa a la par que útil es que tenia la posibilidad de jugar tanto horizontalmente como verticalmente, esto venia muy bien para jugar a diferentes tipos de juegos. Esto era algo que Bandai tenia muy claro, no es lo mismo jugar a un matamarcianos, un RPG o un plataformas

¿Porque no triunfo? Bueno, a pesar de poseer el 8% del mercado Japones, a esta consola le toco competir con la Game Boy Color, y a su sucesora con la Game Boy Advance. Ademas, lo que le dio algo de éxito a la WonderSwan es que hizo un acuerdo con Squaresoft para realizar adaptaciones de los Final Fantasy de NES, pero después de que Nintendo y Square se reconciliaran esa pequeña ventaja se fue al garete.

Ademas la WonderSwan no salio de Japón, mientras que las consolas de Nintendo si lo hicieron, y ademas competir con Nintendo en consolas de bolsillo por aquella época no era fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario