lunes, 20 de diciembre de 2010

Consolas quedadas en el olvido: Magnavox Odyssey

Volvemos a la carga con esta sección, esta vez de la mano de la que se conoce como la primera consola de videojuegos de la historia. Se trata de la Magnavox Odyssey, lazada a la venta en Norteamérica en 1972.

Esta consola fue diseñada por Ralph Baer, que es también considerado el padre de los videojuegos caseros. Muchos coleccionistas consideraban que la Magnavox Odyssey era mas analógica que digital, debido a que gran parte de sus componentes estaba compuesto de circuitería analógica. Sin embargo, Ralph Baer consideraba que su creación era completamente digital.

Esta consola cuenta con bastantes características curiosas, por ejemplo funcionaba con pilas, algo extraño de ver en una consola de mesa. La Magnavox Odyssey era incapaz de reproducir ningún tipo de sonido, mas tarde, en las consolas "Pong" esto fue corregido. Esta consola, no memorizada los registros de los jugadores, algo normal teniendo en cuenta que es una consola de 1972.

Los juegos venían en formato de tarjetas, que se introducían en un slot de la consola muy parecido a los slot de los cartuchos. Esta consola contaba con veintiocho títulos diferentes, a los que se jugaba de una manera peculiar: Se colocaba en la tele una plantilla transparente que ayudaba a la inmersión en el juego, por ejemplo, si tenia dibujado un campo de tenis de mesa, la consola solo tenia que representar la pelota.

Los títulos mas destacados de esta consola fueron Symon Say (Symon dice), Table Tennis, Ski, Submarine, Pong, etc...

Esta consola tubo bastante éxito en lo que a ventas se refiere, en el mismo año de lanzamiento se vendieron unas 100.000 unidades de la consola a unos 100$, la caja contenía la consola, dos mandos, seis juegos y el manual de usuario que estaba compuesto de 36 paginas. La Magnavox Odyssey fue vendida únicamente en los almacenes Magnavox, donde decían a sus clientes que la consola solo funcionaba con una televisión de su misma marca, esta mentira disparo la venta de televisores de la marca Magnavox.

Caja de la Magnavox Odyssey

1 comentario:

  1. Gracias!!! este post me servirá mucho para mi exposición de la clase de idiomas... 10 puntos!

    ResponderEliminar