miércoles, 8 de diciembre de 2010

Como comprar juegos de PS3 y no arruinarte en el intento

Yo recuerdo cuando era mas pequeño que el primer obstáculo y casi siempre inquebrantable para adquirir un videojuego eran mis padres, seguro que todos cuando eramos peques hemos ido mas de una vez: "¡¡Comprame el Super Mario Bros 3!!". Que tiempos aquellos...

Y la verdad, ahora en parte entiendo a mis padres, los juegos eran y son muy caros. Lo que si que hay que reconocer es que ahora lo son mucho mas. Yo recuerdo que cuando me compraron la NES para mi cumpleaños hace ya muchos años, venia con un juego, dos mandos y la pistola, tu ahora te compras una consola y te viene con un solo mando y gracias...

El motivo de esta entrada es para deciros que existen varias alternativas para no gastaros tanto dinero en un videojuego, ya que recién salidos suelen costar entre 65 y 70 euros, algo que a mi me parece un robo a mano armada. Uno cuando ya trabaja se da cuenta de lo que cuesta ganar el dinero y piensa mas en estas cosas...

La primera clave y la que creo yo es la principal es la paciencia, es decir, esperar a que el juego baje de precio. No pasa nada por jugar a un juego un año o año y medio después de su salida, el juego va a seguir siendo igual de bueno (o malo, xD)..., normalmente al cabo de un año mas o menos el precio del juego disminuye un 40%.

Otra clave importante, y es un arma que tenemos que usar es Internet, donde puedes encontrar tanto tiendas como paginas de venta de segunda mano donde los precios suelen ser bastante baratos, la única pega quizás es que te de palo por si el otro no lo envía, o no tengas cuenta de Paypal o bancaria, etc...

La ultima opción que yo es la que mas uso frecuentemente es ir a las tiendas físicas de mi ciudad y ir a la sección de segunda mano, donde puedes encontrar autenticas gangas, os lo digo por experiencia. Solo con deciros que tengo ya una buena colección de juegos sin haberme gastado mas de 20 euros en ninguno de ellos. De echo, muchos de ellos me han salido por 7 o 10 euros...

Así que ya sabéis muchachada, ahorrar que la cosa esta muy mala.

1 comentario:

  1. Buenos consejos, en mi caso me toco esperar un buen tiempo para poder ver una oferta psp slim y es que la verdad como tu bien dices hoy en dia todo lo referente al mundo de los videojuegos es bastante caro. Pero en fin valio la pena la espera. Buen articulo. Saludos.

    ResponderEliminar