domingo, 30 de enero de 2011

Consolas quedadas en el olvido: Coleco Vision

Esta consola forma parte de la segunda generación de consolas y fue lanzada al mercado por la empresa Coleco en Estados Unidos en agosto de 1982. Con la venta de la consola, aparte de la misma y los mandos, se icluia el videojuego de Donkey Kong de Nintendo.

Los juegos venían en formato de cartuchos y los mandos tenían una peculiar forma rectangular con un pad numérico en la parte mas baja, a los lados dos botones de acción y arriba una seta circular que hacia de Joystick. Lo mas curioso es que en esta consola podías usar los mandos de la Atari 2600 o incluso los de la Sega Genesis.

En lo que a gama de juegos se refiere, la consola en su salida al mercado contaba con doce títulos diferentes, a los que se fueron sumando mas mas tarde gracias a los diversos acuerdos que consiguió con grandes compañías como Namco, Sega o Konami.

Otra de las características mas curiosas de esta consola era que también hicieron módulos de expansión, uno te permitía por ejemplo, cargar juegos de la Atari 2600 (algo que ampliaba mas su catalogo), otro le permitía conectar mas periféricos, como volantes, etc. En 1997, se creo el primer homebrew para esta consola.

Esta consola, en las Navidades de su lanzamiento, vendieron mas de 500.000 unidades de consolas, sobretodo gracias al paquete inicial. Esta consola compitió con la Atari 2600 que no tuvo tanto éxito como la Coleco Testar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario