jueves, 5 de mayo de 2011

Consolas quedadas en el olvido: Milton Bradley Microvision

Muy buenas amigos, volvemos con esta sección esta vez de la mano de la primera consola portátil de la historia, ni mas ni menos que la Milton Bradley Microvision creada por la famosa jugueteria norteamericana MB.

La empresa MB consiguió recaudar ocho millones de dolares el primer año, tal éxito fue debido a que fue la primera consola portátil de la historia, y esta oportunidad de poder jugar en cualquier parte tuvo mucho tirón.

Los juegos de esta consola eran en formato de cartucho, pero estos con el tiempo presentaban varios problemas, al igual que le pasaba a la propia consola. Corrosión de la pantalla, estaba desprotegida ante EDS y la perdida del teclado eran los problemas mas habituales.

Para esta consola salieron al mercado hasta trece títulos entre 1979 y 1982, entre los que podíamos encontrar: Pintball, Bowling, Star Trek Phaser Strike, entre otros...

La primera edición de la consola necesitaba dos pilas para funcionar, ya que los procesadores Intel 8021 que traían los primeros cartuchos consumían mucha energía. Mas tarde en los cartuchos comenzaron a usar otro procesador, el TMS1100 que consumía mucho menos y solo usaba una batería principal.

La pantalla que traía era de 16x16 pixeles LCD, para el sonido usaba un zumbador piezoeléctrico, tenia un teclado de 12 botones (que se solía destruir al poco tiempo como comente anteriormente), 32 nybytes de memoria RAM y 2K de ROM.

Uno de los motivos de peso por los que no triunfo, es que, aparte de que tenia un catalogo de juegos bastante corto, las empresas no se interesaron mucho por esta consola. Si a esto le sumamos que en 1989 salio al mercado la Game Boy de Nintendo os podéis imaginar que lo tuvo muy complicado para triunfar.


1 comentario:

  1. Muy curioso, esas no las conocía. Me recuerda a los modelos simples como atari pong o TV game color. Posteriormente luego hubo una Atari Lynux, pero ya es en la época de las portátiles.

    Buena aportación, un saludo.

    ResponderEliminar