lunes, 16 de agosto de 2010

Consolas quedadas en el olvido: 3DO Interactive

Volvemos con esta sección y esta vez con una consola de sobre mesa, la 3DO Interactive. Esta consola fue diseñada por la empresa The 3DO Company responsable de una de las sagas mas importantes de los videojuegos de estrategia para PC, Heroes of Might and Magic y que acabo por quebrar en 2003.

Pero estamos hablando de mucho antes, esta consola nació en 1993 y lanzada ese mismo año por Panasonic por la friolera de 699,95 dolares. Era una de las consolas que estaban predestinadas a triunfar en el mundo de los videojuegos, ya que tenia a los medios de la época muy pendientes y esto, era algo muy importante para darse a conocer en este difícil mundo.

Esta consola usaba CD´s, algo inusual para la época, ademas, esta consola reproducía CD´s de audio y vídeo, un característica muy llamativa, sobre todo para la época. Ademas, los CD´s de los juegos no estaban protegidos contra copia.

El uso tan prematuro de los CD´s hizo que no se utilizaran correctamente, ya que muchos juegos traían escenas de vídeo pixeladas de los juegos a expensas de una buena jugabilidad. Los mejores juegos para esta consola eran ports como Alone in the Dark, Need for Speed o Street Fighter II Turbo.

¿Por que no triunfo? Por varios motivos, principalmente por el alto precio, era una consola carísima ya que competía con la Super Nintendo que por aquella época constaba unos 200 dolares. Ademas, al igual que esta mal sacar las cosas tarde, también es perjudicial sacarlas antes de tiempo, las empresas que desarrollaban videojuegos y la gente no estaba acostumbrada al CD, y por ello no eran capaces de sacarle el máximo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario