miércoles, 11 de agosto de 2010

Me he pasado: Street Fighter IV

Bueno, al decir que me he pasado Street Fighter IV quizá no diga toda la verdad, lo que si he hecho es pasármelo con todos los personajes, desbloquear los personajes ocultos y completar casi todos los desafíos, por lo tanto, siendo honesto, no lo he paso al 100%, pero si he jugado lo suficiente como para crear esta entrada.

Street Fighter IV era uno de los juegos que no tenia en mente comprar, pero lo vi en una tienda especializada en videojuegos (no voy ha decir que es GAME, para no hacer publicidad a nadie) en la sección de seminuevos por 22 euros y decido comprarlo.

Yo he sido siempre un entusiasta de esta saga, como recordareis hace unas semanas hice una entrada hablando de sus inicios. Quizá al Street Fighter que mas horas le he echado ha sido al Street Fighter II de Super Nintendo y al Street Fighter II Turbo Revival de la GameBoy Advance. Han sido juegos que me han entretenido mucho, muchísimo, y me he divertido mucho con ellos.

Quizá no pueda decir lo mismo de Street Fighter IV, si me he entretenido, si he echado horas jugando, y me he divertido, pero no siempre, me explico. Yo nunca, en ningún Street Fighter he tenido problema alguno para derrotar a mis oponentes, a lo mejor alguno me costaba mas que otro, pero como mucho me mataban una vez o dos en el modo árcade. En Street Fighter IV el nivel con el que empiezas por defecto es "Normal", nivel en el que a duras penas conseguí llegar a luchar contra Seth, el cual me pateo el culo una y otra vez muy a mi pesar. Al día siguiente cambie la dificultar a "Fácil", y esta vez ni si quiera conseguí pasar del tercer oponente...

No se si me habré oxidado, si Capcom se esta vengando de mi por todas las horas que le he echado a Tekken, no lo se, lo que si creo, es que el nivel de dificultad es absurdo, ya que tuve que bajar el nivel de dificultad a "Muy Fácil" para empezar a disfrutar del juego.

Por otro lado, no me ha gustado mucho que no se hayan respetado los escenarios clásicos de Street Fighter, haciendo memoria, solo ha quedado el de China de Chun-Li, El del aeropuerto (mas chulo) de Guile, el de Sagat (también mejorado) y poco mas. Lo mismo que digo de los escenarios lo podría decir de la música, de hecho, lo de la música me ha dolido mas.

Pero este juego, también tiene otros aspectos mas positivos, por un lado los gráficos, simplemente espectaculares, los personajes tienen un nivel de detalle muy alto, al igual que los escenarios y efectos, me recuerdan a la sub-serie Street Fighter EX.

Otro de los puntos fuertes es el modo multijugador, de los mejores que he visto en PS3 (Solo he jugado la versión de PS3), encuentras rival muy rápido, y sobretodo me ha gustado el detalle que han puesto en este modo, y es que cuando vas a luchar con un oponente, a parte de mostrarte con una barra la calidad de la conexión, también sale otra con el porcentaje de desconexión, para no dar con gente que desconecta cuando esta apunto de perder, algo que me ha pasado millones de veces en juegos como PES2010 o Tekken 6.

Por ultimo hablar del modo Desafió y los campeonatos, que dan aun mas vidilla a este juego y lo hacen aun mas largo, para que podamos disfrutar de el mucho tiempo. El modo desafio cuenta con varios modos de juego, contrarreloj, Pruebas, etc, con varios modos de dificultar. Segun los vas superando consigues colores nuevos para los trajes, provocaciones nuevas, etc... Y los campeonatos son un modo online, y es simplemente participar en un campeonato con varios jugadores.

En resumen, el juego me ha gustado, pero como ya sabréis ha estas alturas de la entrada, cambiaría un par de cosas.

Un Saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario