miércoles, 25 de agosto de 2010

Programas que uso: FrostWire

Hacia tiempo que estaba buscando en Ubuntu una alternativa a Ares en Windows, la verdad no suelo usar mucho este tipo de programas pero hay veces que vienen bien. Buscando por la red me tope rápidamente con FrostWire.

FrostWire es un cliente P2P de código abierto, y es compatible con Gnutella y Bittorrent. Por lo que he leído sobre el esta basado en otro cliente P2P llamado LimeWire. Ademas, este cliente es compatible no solo con GNU/Linux, si no tambien con Mac OS y Windows.

Una de sus principales características es su rapidez, me atrevería a decir que incluso es mas rápido Ares. También posee un salón de chat, característica que le falta a LimeWire. Ademas, la interfaz del programa es personalizable.

Podéis descargarlo desde la pagina oficial. La ultima versión de este programa es la 4.20, y para los usuarios de Linux saber que el formato en el que viene es .deb, así que mas fácil imposible.

Podemos descargar todo tipo de archivos de audio, vídeo, imágenes, documentos, programas, etc..., tiene un motor de búsqueda decente, donde podemos especificar bastante nuestra búsqueda. El programa ademas viene en varios idiomas, entre ellos el español.

Aquí os dejo una captura de FrostWire funcionando en mi equipo:

1 comentario:

  1. la verdad es que a mí me gusta mucho este programa, funciona a la perfección, es sencillo, rápido...en definitiva, está muy bien.
    lo que más me gustó es que por ejemplo, para buscar las canciones, si no recuerdas el título te da la opción de poner solo el autor o incluso el álbum..., opción que creo que no tenía el ares, q era el que utilizaba antes.
    :D

    ResponderEliminar