jueves, 29 de julio de 2010

Consolas quedadas en el olvido: Aiwa CSD-G1M

Este engendro de consola fue parida en octubre de 1994, fue fabricada por Aiwa, pero la idea original fue de Sega. Es fácil de crear, coge una fuente grande, añade una cadena se música y una consola y mezclalos muy bien....¡Ya tienes tu propia: Aiwa CSD-G1M!


En este aparato, ademas de escuchar música, podíamos usar los cartuchos de la Megadrive de 16 bits, el lector de CD también leía los CD´s de la Mega CD y esto no es todo, se le podía complementar el 32X. Ademas tenia opción de usarse como karaoke y tengo entendido que era desmontable.

No esta muy claro si esta consola llego a salir de Japón, pero por la información que he llegado a recopilar parece que si, si salio de Japón y incluso apareció hace muchos años en una famosa revista especializada en videojuegos.

La parte de la izquierda era la consola y la de la derecha
el equipo de música.


¿Porque no tuvo éxito esta consola? Principalmente porque no era mas que una versión de una Megadrive y una Mega CD (La cual tampoco tuvo mucho éxito), desconozco el precio de este aparato pero seguro que era bastante elevado y esto si lo sumas a que en 1994 ya nos encontrábamos en el inicio del 3D en los videojuegos y que un par de meses mas tardes saliera al mercado la Play Station lo único que cabía esperar es que la consola fracasará.

1 comentario: