lunes, 9 de agosto de 2010

Consolas quedadas en el olvido: Sega Nomad

Seguimos con las consolas portátiles, y hoy le toca el turno a la Sega Nomad. Esta consola salio al mercado en 1995, solo y unicamente en Estados Unidos y solo y exclusivamente en los centros Toy ¨R¨ Us. Esta consola era la versión portátil de la Sega Megadrive o Sega Genesis.

Aunque comento que era una consola portátil, también traía una salida de Audio y Vídeo para la tele, así, estando en casa la podíamos enchufar al televisor y ver los juegos en la tele en lugar de en la pequeña pantalla de la consola.

Se alimentaba de nada mas y nada menos de seis pilas AA, tenia una pantalla de 3,5 Pulgadas, incorporaba un procesador Motorola 68000 a 8 MHz y un coprocesador Zilog Z80 a 4 MHz. Tenia a parte de las salidas de TV ya comentadas, una para auriculares estéreo con regulador, un toma de joystick tipo Atari variante Sega Megadrive y por supuesto el slot superior para las cartuchos.

Ademas, esta consola cuando salio contaba con una gran cantidad de títulos en el mercado, en otras palabras, todos los de la Sega Megadrive/Genesis. Esta consola, solo salio en Estados Unidos y por lo tanto solo funciona con juegos NTFS, para poder jugar con juegos PAL había que hacerla una pequeña modificación.

¿Porque no triunfo? Lo primero las pilas, usaba como hemos dicho seis pilas AA, pero el problema es que las pilas como mucho duraban una hora y media o como mucho dos, por otro lado, el alto precio que tenia, 179 dolares que mas tarde bajaron a 79,99 dolares, debido a la cantidad de quejas del alto precio. Otro aspecto también era el peso, pesaba casi el doble que la Game Gear con dimensiones similares...

Como nota de curiosidad, comentar que en Europa se oyó algo sobre una Megadrive portátil, y se convirtió en un articulo muy buscado en tiendas como Ebay, incluso hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario