domingo, 29 de agosto de 2010

Consolas quedadas en el olvido: Apple Pippin

Mucho antes de que la empresa Microsoft se metiera en el mundo de los videojuegos, Apple, la empresa de la manzana ya lo había intentado con la Apple Pippin. Aunque no fue Apple quien la distribuyo, si no Bandai, una de las empresas que menos suerte ha tenido a la hora de sacar consolas de videojuegos.

La Apple Pippin contenía una versión limitada del sistema operativo MacOS. El principal objetivo era crear un ordenador de precio asequible, pero que principalmente funcionara con títulos en formato CD, especialmente juegos. También funcionaba como computadora de red. Tenia salidas salidas de vídeo: Super Video, NTSC y una VGA, por lo que podemos deducir que se podia conectar a un monitor de un ordenador.

La consola fue lanzada en Japón en 1995 y en 1996 en Estados Unidos, en Europa nunca salio pero se llego a ver algún prototipo. El coste inicial de la consola era de unos 599 dolares.

¿Por que no triunfo? Por varios motivos, el primero es que cuando salio la Apple Pippin al mercado la Play Station, la Nintendo 64 y la Sega Saturn ya dominaban el mercado y eran mucho mas potentes que la Pippin.

El segundo motivo era el precio, ya que aunque la idea de Apple era crear un ordenador barato, la Pippin siempre fue considerada una consola de videojuegos y 599 dolares era un precio muy elevado comparándolas con sus competidoras. El tercer motivo era que había muy poco software disponible para la Pippin, y la mayoría era publicado por la propia Bandai.

Como nota de curiosidad, comentar que en 2006 en la revista PC World la Apple Pippin fue votada como una de los 25 peores productos tecnológicos de todos los tiempos.


1 comentario:

  1. me encanta la sección de las consolas quedadas en el olvido!!!
    me resulta super interesante!!! :D

    ResponderEliminar