martes, 31 de mayo de 2011

Me he pasado: Crysis Warhead

Pues si amigos, no hace mucho, aproveche una de las tantas ofertas de Steam y me pille tirado de precio Crysis Wars y Crysis Warhead. Si, lo sé, me he pasado primero la segunda parte, pero por lo que leí no importa mucho porque ambos juegos suceden en el mismo periodo de tiempo pero con protagonistas diferentes, o al menos eso leí, porque aun no he jugado el primero.

Pero hoy vengo a hablaros de Crysis Warhead, que es el juego que me acabo de pasar hace diez minutos escasos. Lo primero que voy a destacar, ya que es lo primero que nos entra por los ojos, son los gráficos. Teniendo en cuenta que se trata de un titulo del año 2008, he de decir que son inmejorables, ya les gustaría a muchos juegos actuales, y es esto precisamente, el nivel de realismo lo que te hace meterte mas en el juego, y en la piel del protagonista: Psycho.

La historia gana mucho con el giro argumental que proporciona la aparición de los extraterrestres, ya que es bastante emocionante tener que ir desaciendote del ejercito coreano mientras criaturas enormes intentan acabar contigo. No quiero comentar mucho sobre la historia para no desvelar mucho el hilo argumental, pero si puedo deciros que merece la pena.

Otro punto a su favor es la gran variedad de armas y vehículos de los que podemos ayudarnos para avanzar en la historia, desde pistolas hasta lanza-misiles, pasando por armas de asalto. Ademas, estas armas las podemos ir mejorando incorporando en las mismas munición de diferentes tipos, miras telescópicas, punteros láser, linterna, etc... En cuanto a los vehículos podemos manejar desde Jeeps ligeros hasta tanques.

El protagonista cuenta ademas con un traje especial, que le proporciona habilidades superiores a las de los demás. Desde velocidad hasta invisibilidad, pasando por una fuerza descomunal, son algunos de los poderes que nos proporciona dicho traje. Pero no son ilimitados, el traje cuenta con una batería que se va gastando de una manera u otra, según el poder que usemos y que podemos recargar sin problemas simplemente dejando de usar el traje.

La banda sonora he de mencionarla ya que me ha gustado bastante, es capaz de meterte en situación fácilmente, la verdad, todo un acierto. En algunos momentos de las partidas te paras a escuchar y dices: "Joder, esta chula", a mi al menos, me ha pasado.

Pero no todo iban a ser halagos, hay que decir que los puntos de guardado, en mi opinión, son bastantes molestos, me explico: Me ha pasado muchas veces de avanzar y avanzar, y estar como 10 minutos ahí, repartiendo plomo a diestro y siniestro, estas cerca de tu objetivo y zas!, te matan, y tienes que volver al ultimo punto de guardado...es bastante frustrante...

Otro aspecto negativo es que el juego dura bastante poco, yo me lo he terminado en dificultad normal en unas seis horas, pero es lo típico de este tipo de juegos, no brillan precisamente por la durabilidad. A parte, me sorprendió mucho la carencia de modo multijugador.

En definitiva, la compra que me salio por unos 3 euros, me ha merecido sin duda la pena, ya que de momento me ha dado bastantes ratos de entretenimiento y aún me queda con Crysis Wars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario