lunes, 6 de diciembre de 2010

Probando Ubuntu 10.10

Pues hace solo unas semanas que salio a la luz la última versión de Ubuntu, ni mas ni menos que la versión 10.10 (Maverick Meerkat) de una de las distribuciones mas usadas.

Hace un par de semanas, decidí instalarla en mi equipo desde cero, ya que en anteriores ocasiones actualizar de una versión a otra no me dio buen resultado.

Lo primero y mas destacable es la interfaz de instalación del sistema operativo, donde después de seleccionar la partición donde vamos a instalar, Ubuntu comienza a instalarse en segundo plano mientras introducimos los datos de nuestro usuario, etc... Algo que minimiza el tiempo de instalación bastante, y en mi opinión es una mejora agradable.

Otra de las novedades importantes que nos encontramos esta en el Centro de Software de Ubuntu donde han añadido una opción llamada "historial" donde podemos ver todo lo que hemos instalado con anterioridad.

En los pocos días que llevo con el, la verdad es que he notado bastante fluidez, al menos mas que con la versión 10.04. La verdad estoy bastante contento con Ubuntu, ya que estos últimos meses he probado mas distribuciones y ninguna me ha resultado tan cómoda.

Por otro lado, esta vez he cambiado también de navegador web y le he dado una oportunidad a Google Chrome y la verdad me ha sorprendido gratamente ya que es algo (tampoco mucho) mas rápido que Mozilla Firefox, asi que por el momento usare el navegador web de Google en Ubuntu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario