domingo, 19 de septiembre de 2010

Me he pasado: Starcraft II

La historia de este magnifico juego nos sitúa cuatro años después de Brood War. El universo es azotado una y otra vez por los Zerg, unos alienígenas dispuestos a hacer lo que sea por su líder, la Reina de Espadas.

Si jugaste al primer juego, y si no es asi es algo que descubres casi al principio del juego, decir que la Reina de Espadas no es otra que Sarah Kerrigan, el antiguo amor de Jim Raynor, que tiempo atrás fue capturada y convertida por la Supermente Zerg, ya que esta se dio cuenta del don psíquico que poseía.

Jim Raynor es un rebelde que lucha en contra de Arcturus Mensk para acabar con su tiranía y dominio. La historia comienza cuando Jim Raynor está sentado en un bar y llega Tycus Findlay. Éste le dice que ha venido para hacer negocios acerca de unos artefactos Xel-naga. Más tarde, los Zerg atacan Mar Sara y otros planetas e infestando otros mundos.

Tengo que decir que no había visto una cinemática tan bien elaborada desde el Metal Gear Solid de Play Station. Este juego lo tiene todo, gráficos excelentes, estamos hablando de un juego que salio hace pocos meses y en este aspecto es brillante.

Por otro lado el doblaje, simplemente impecable, brillante, no le tiene nada que envidiar a ninguna película ni mucho menos al MGS que ya he mencionado antes. La música bastante bien, acompaña muy bien a lo que va sucediendo en el juego, y esto es algo que parece sencillo pero no lo es.

Me gustaría destacar las características que trae el modo campaña, ya que todas me han parecido un gran acierto. Primero empezaré hablando de los puntos de investigación, que podemos conseguir en medio de las misiones como objetivos adicionales. Estos puntos nos sirven para investigar nuevas estructuras y armas.

Por otro lado el arsenal. En cada misión que realizamos se nos paga una recompensa, y con ella podemos comprar mejoras para nuestras estructuras, soldados, naves, etc..., algo que en ocasiones puede ser crucial y que sin duda nos ayudará en el campo de batalla.

También hay que destacar la gran variedad de soldados, naves, edificios y vehículos que existen en el juego. La verdad es que me sorprende que mucha gente dice que este juego es como el primero pero con mejores gráficos, simplemente creo que no han jugado mas de cinco minutos.

También quería destacar por ultimo la gran idea de los mercenarios, que son unidades de todo tipo (soldados, vehículos y naves) que son versiones mejoradas de las que ya tenemos y que los podemos contratar en cualquier momento para que nos ayuden con nuestra causa.

Resumiendo, es un juego que si tienes equipo para jugarlo, no dudes en hacerlo, a mi me ha parecido brillante, la historia engancha y la verdad no se me ha hecho ni corto ni largo, en definitiva, si te gusta los juegos de estrategia no le dejes pasar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario