sábado, 23 de julio de 2011

Me he pasado: Grand Theft Auto IV

Muy buenas amigos, hoy vengo ha hablaros GTA IV, un juego que ya me pase en su día, pero me lo volví a pasar recientemente ya con los trofeos de PS3 activados, algo que a mi personalmente me ha atraído mucho en esta nueva generación de consolas ya que hace que exprimas el juego al máximo.

Gráficamente podemos decir que los chicos de Rockstar han hecho un gran trabajo ya que el nivel de detalle es altísimo, no espectacular, pero si que hay que reconocer que han hecho un gran trabajo. Yo he jugado la versión de PS3, pero si disponéis de la versión de PC, sabed que existen mods bastante buenos que mejoran el juego gráficamente de forma notable.

Un aspecto que han cuidado mucho han sido los detalles de la ciudad, y de las personas, que hacen que parezca que este viva. Estos detalles van de lo mas básico como el paso de día y noche, hasta los aspavientos (e insultos, xD) de los transeúntes cuando pasar al lado de ellos a gran velocidad en algún vehículo, la pasividad de los empleados de las hamburgueserías, y un largo etc.

En lo que ha jugabilidad se refiere, hay que decir que ha mejorado con respecto a las anteriores versiones del juego. Algo que ayuda mucho a meterte mas aun en el juego es el realismo de los movimientos de Niko Bellic, o por ejemplo, que hayan cambiado los controles al conducir el coche poniendo los gatillos para acelerar y frenar simulando ser los pedales del vehículo. El manejo de las armas siempre ha sido algo que no me ha llegado a gustar de los GTA en sus versiones de consola (exceptuando GTA y GTA II claro está), pero creo que en este lo han facilitado con el apunte automático que creo que San Andreas lo tenia, pero no me gusto mucho, no recuerdo por que.

La historia del juego hay que decir que engancha, y el argumento supera con creces a muchas de las bazofias que se emiten en el cine. Destaca la crudeza y la crueldad desde el principio hasta el final. He de reconocer que, aunque me ha gustado bastante, creo que no llega al nivel de GTA III, el cual, en mi opinión, junto a Vice City han sido los mejores hasta ahora.

Sin duda alguna, este es un juego que no te puede faltar, ya seas poseedor de una PS3, 360 o PC, ya que te garantiza bastantes horas de diversión. A mi me llevo unas 35 horas completarlo y eso es algo que no muchos juegos actuales pueden decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario