viernes, 22 de abril de 2011

Me he pasado: New Super Mario Bros

Pues si, hace unos minutos he completado New Super Mario Bros para la Nintendo DS, y tengo que decir que me ha gustado, por varias razones.

La primera razón es que es uno de los juegos que vuelve a llevar a Mario a sus orígenes, es decir, a un juego de plataformas, recordar amigos, que el ultimo juego de plataformas de Mario fue el Super Mario World, y estamos hablando de 1992 (En Europa). Han tenido que pasar 14 años para ver un nuevo titulo original con este formato.

Por otro lado, otro de los aspectos que me han enganchado a este titulo ha sido la banda sonora, donde encontramos música totalmente nueva, y algunas canciones míticas renovadas, aun así, creo que esta mezcla ha sido todo un acierto para los que hemos seguido esta saga desde el principio.

Otro de los aspectos que me llamaron la atención fue la introducción de nuevos poderes, como la seta pequeña y la gigante (brutal xD), o el caparazón azul, aunque si que me hubiera gustado que hubieran metido la pluma (para convertirse en mapache como en SMB3), algo que es posible que hagan en el próximo titulo para Nintendo 3DS.

La variedad de mapas es de agradecer en este tipo de juegos, ya que si esto no es así, el juego puede resultar repetitivo y aburrido, y esto es algo que han solventado muy bien incluyendo niveles de todo tipo. Ademas, la posibilidad de seguir diferentes caminos alarga la vida del juego, ya que si en un principio tomamos uno, tendremos que jugar de nuevo el nivel para ver donde llevaba el otro camino.

Siguiendo el hilo de lo anterior comentado, otro de los aspectos que me gustaron fue que, a pesar de ser un plataformas, han conseguido meter la posibilidad de explorar los niveles, ya que en donde menos nos esperemos, podremos encontrar una salida alternativa, o una tubería que haga que saltemos dos o tres mundos.

En la parte final del juego, hay niveles que recuerdan mucho a los de los primeros Super Mario, incluso en el ultimo castillo, tendremos que encontrar la ruta para llegar a Bowser, y que sabremos que es la correcta con sonidos, igual que pasaba en el ultimo nivel de Super Mario Bros.

El final me ha decepcionado un poco, no se, creo que se podrían haber currado alguna cosilla, ya que, en mi opinión, es un poco soso, así como corto...

Por lo demás, un titulo 100% recomendable, y que ahora, con la salida de la Nintendo 3DS, seguramente baje de precio.

2 comentarios:

  1. Y super mario world? La saga de mario en gba advance tambien es de plataformas ._.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de Super Mario World tienes toda la razón, lo corregiré, pero toda la saga de Game Boy Advance no son mas que remakes de los primeros, por lo tanto, no cuentan.

      Un Saludo!

      Eliminar