viernes, 3 de septiembre de 2010

Me he pasado: Final Fantasy VI

Hacia mucho tiempo que quería pasarme este juego, había oído hablar muy bien de el, y como amante de la saga Final Fantasy que soy, tenia que jugarlo si o si.

Tenia varias versiones para elegir, la de Play Station, la de Game Boy Advance o la original de Super Nintendo, yo me decante por esta ultima, simplemente porque quería jugar a la primera versión.

La protagonista del juego es Terra, una chica que al principio del juego es controlada por el imperio gracias a una corona que la colocan para que acepte toda clase de ordenes. Ademas, Terra tiene un poder muy especial, y es que es capaz de usar Magia. Ella y sus controladores se dirigen hacia Narshe a conseguir para el imperio un esper congelado que se encuentra allí.

Al final, los controladores de Terra son asesinados y el control que tenia el imperio sobre ella se rompe, el problema es que Terra ahora no recuerda nada de su pasado... Un cazatesoros llamado Locke promete protegerla hasta que recupere la memoria y ayudarla a escapar del imperio, así que la lleva al escondite de Los Replicantes, una organización que se opone al imperio.

Así es como comienza esta fabuloso juego, la verdad es que la trama esta muy bien elaborada, es un juego largo ademas, me llevo casi treinta horas completarlo. También he de decir que es un juego bastante sencillo en cuanto a la dificultad de los enemigos, me recordó en este aspecto a Final Fantasy X, que también lo era.

Tiene una amplia variedad de personajes disponibles, si no me equivoco nunca ningún otro Final Fantasy había tenido tantos personajes jugables, ni mas ni menos que catorce. Ademas lo bueno es que cada uno tiene su propia historia, su propio pasado, su propia personalidad.

Ademas, en este juego podemos ver uno de los momentos mas emotivos de toda la saga Final Fantasy. Todo el mundo siempre se refiere a la muerte de Aeris en Final Fantasy VII para hablar del momento mas emotivo de la saga, pero para mi esté me parece que lo supera:




Hablando de mas aspectos del juego, nos vamos a detener también en el sistema de combates, ya que usa mi favorito: El sistema ATB, en el que tenemos que esperar a que la barra de acción de los personajes se complete para poder elegir el comando que queramos. Ademas en Final Fantasy VI añaden el Golpe Letal, que es una ataque mas poderoso que el personaje lo realiza cuando tiene poca vida.

En este juego también aparecen las clásicas invocaciones, pero bajo el nombre de "Espers" donde podemos ver a los clasicos Ifrit, Shiva, Odin, Bahamut, etc... En el juego los podemos invocar gracias a los "magicitas". Solo puedes llevar una magicita equipada por personaje y con cada una de ellas, según vas ganando experiencia puedes aprender todo tipo de magia.

El aspecto visual del juego es simplemente impecable, no olvidemos que este titulo fue lanzado en 1994, y para esa fecha, el gran detalle que tenían todas y cada una de las localizaciones era espectacular. Ademas el uso del Modo 7 para todas las escenas con el barco volador, o escenas parecidas fue un gran acierto.

No podemos olvidar la música, simplemente perfecta, un gran trabajo de Nobuo Uematsu que para mi es uno de los mejores compositores de la historia contemporánea y porque no decirlo, de toda la historia. Sus canciones acompañan a la perfección cada escena que estamos viendo, un trabajo fantástico.

Ahora voy a hablar del final del juego, así que si no quieres que se te sea desvelado te aconsejo que dejes de leer a partir de aquí.

Kefka consigue un gran poder debido a tres estatuas donde en ellas, hace muchos años, los espers encerraron un gran poder. Para que hubiese un equilibrio y todo ese poder no se liberará las estatuas tenían que estar alineadas.

Kefka se hizo con las estatuas, llevando al mundo al caos. Los campos se secaron, los animales morían... Kefka construyo una torre para dominar el mundo, o lo poco que quedaba de el desde allí, castigando a la población con el Rayo de la Justicia, matando así a mas habitantes, y destruyendo pueblos enteros. El poder de Kefka gracias a las estatuas era infinito.

He de decir que Kefka es el único villano de la saga que por un tiempo consigue sus propósitos, algo que yo aun no había visto en ningún otro juego de la saga, y eso hace de Kefka uno de los mejores villanos de la saga.

Pasa un año entero hasta que todos los personajes se reúnen para ir a asaltar la Torre de Kefka y así acabar con su tiranía. El plan es destruir las estatuas para que así Kefka pierda todo su poder:



Una vez destruidas las tres estatuas nos damos cuenta de que no sirve de nada, ya que Kefka a drenado todo el poder de ellas en el mismo, así que no queda otra:



Una vez derrotado Kefka, solo nos queda disfrutar del final del juego:





Ademas de la fantástica historia principal, justo antes del juego tenemos total libertad para viajar, conocer algo mas de todos los personajes, conseguir Espers escondidos y derrotar a las ocho dragones que aparecieron cuando Kefka se hizo con las estatuas:



Como en todo Final Fantasy, también podemos ir en busca del enemigo mas fuerte del juego, en el caso de Final Fantasy VI se trata de Magimaster, un enemigo que habita en la Torre de los Fanáticos custodiando un tesoro de Kefka:



Tampoco hay que olvidarse de Doom Gaze, un enemigo volador que nos asaltará de manera aleatoria cuando estemos viajando con la nave voladora. Y hasta aquí ha llegado este pequeño homenaje a Final Fantasy VI, espero que os hay gustado tanto como a mi pasarme el juego y hacer esta entrada.

2 comentarios:

  1. Una entrada sencillamente espectacular!!!
    me ha encantado :D

    ResponderEliminar
  2. Uno de los mejores videojuegos jamás creados.

    ResponderEliminar