jueves, 16 de abril de 2009

Magic The Gathering para PC

Muy buenas a todos, hoy os traigo una verdadera joya del abandoneware, se trata ni mas ni menos que del pulular juego de cartas para PC.

The Gathering (Microprose)En Abril de 1997 Microprose publicó un juego de ordenador basado en nuestro juego de cartas favorito bajo la dirección del genial Sid Meier (Railroad Tycoon, Civilization y Pirates entre otros), el último antes de abandonar la compañía que el mismo fundó para crear Firaxis Games.

El juego se desarrollaba en el plano de Shandalar, donde el jugador debía viajar y luchar contra enemigos para ganar cartas y derrotar a los cinco magos que representan los cinco colores. El jugador debe evitar que un color gane demasiado poder y derrotar al caminante de planos Arzakon que tiene un mazo con los 5 colores.
Además de la parte mas arcaderrolera, incluía un constructor de mazos con cerca de 400 cartas disponibles y el juego incluía ilustraciones para tokens que no fueron publicados en papel.

Djinn of the Bottle Rukh Poison Snake Spawn of Azar Tetravite

Spell of Ancients

Spells of the Ancients - Septiembre 1997

Esta expansión incluia una mejora del motor, los gráficos y la inteligencia artificial, además de la opción de jugar torneos de sellado. Además se añadieron unas 130 cartas de Arabian Nights y Antiquities.

Duels of Planeswalkers - Enero 1998

Fue relanzado en una edición especial que incluia Spell of the Ancients y 80 nuevas cartas de Legends y The Dark. Además se añadió un software llamado ManaLink que permitía a los jugadores jugar entre ellos online.

Astral

Doce cartas fueron diseñadas exclusivamente para este juego constituyendo la edición Astral. Estas cartas no se publicaron como cartas físicas salvo una versión oversized del Aswan Jaguar incluida en las 50.000 primeras cajas de la primera versión y difícilmente podrían ser jugadas ya que todas usaban efectos al azar.

Aswan Jawar Call from the Grave

Manalink 2.0

En Diciembre de 2007 un usuario lanzó un parche creado por el mismo que incluía mas cartas de Lengends y The Dark. Además, la mayoría de cartas de 8ª Edición fueron añadidas. Estas cartas no están disponibles en el juego arcade Shandalar, pero si en la creación de mazos y torneos de sellado. Además, el juego fue revisado para un juego mas rápido e intuitivo.

Duels of Planerwalkers

Aquí os dejo el link del juego, ya que como es abandoneware es completamente legal colgarlo. Ademas indicaros que funciona perfectamente en Windows XP y Vista.

Haz clic aqui para descargar.

1 comentario:

  1. Bieeeennnnn!!!
    Gracias Vicc, llevaba años buscándoloooo!
    Me encanta, muchas gracias!

    Bss! ^^

    ResponderEliminar