sábado, 7 de marzo de 2009

Tipos de Cocacola

Coca-Cola es un refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas.

También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light, también llamada Coca-Cola dietética, otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor limón, si, estáis leyendo bien amigos lectores y vamos a profundizar en los tipos de Cocacola:

  • Coca-Cola Cherry(1985):Basada en la mezcla de jarabe de cereza y Coca-Cola, fue probada en 1982 y lanzada mundialmente en 1985. Años más tarde se lanzó Coca-Cola Cherry Zero.
  • Coca-Cola Lemon(2001 al 2005):Tiene el sabor de la Coca-Cola con el agregado del sabor a limón.
  • Coca-Cola Vainilla(2000 al 2005[Volvio en 2007]):
    Fue introducida en Estados Unidos en 2002 y luego llevada a otros países. En 2006 fue retirada del mercado estadounidense y reemplazada por la Coca-Cola Black Cherry Vanilla.

  • Coca-Cola C2(2004 al 2007):En el año 2004, quizás en respuesta a la creciente popularidad de la dieta baja en carbohidratos, Coca-Cola anunció su intención de desarrollar y vender una alternativa baja en carbohidratos, apodada Coca-Cola C2.


  • Coca-Cola with Lime(2005):Fue introducida en Norteamérica en el primer cuatrimestre de 2005. Tiene el sabor de la Coca-Cola con el agregado del sabor a lima.
  • Coca-Cola Raspberry(2005): Fue introducida en Nueva Zelanda el 1 de junio de 2005 y fue descontinuada hacia fines del mismo año.
  • Coca-Cola M5(2005):
    Sólo está disponible en Federación de Bosnia y Herzegovina, Alemania, Italia, España, México y Brasil.
  • Coca-Cola Black Cherry Vanilla(2006 al 2007):Fue reemplazada, en Junio de 2007, por la Coca-Cola Vainilla por petición popular.

  • Coca-Cola Blāk(2006): Es un refresco que mezcla el sabor de Coca-Cola con el del café. Fue introducido por la compañía en Francia a principios de 2006 y en Estados Unidos el 3 de abril del mismo año.

  • Coca-Cola Citra(2006): Sólo está disponible en Federación de Bosnia y Herzegovina, Nueva Zelanda y Japón.

  • Coca-Cola Light Sango(2006): Sólo está disponible en Francia y Bélgica.

  • Coca-Cola Orange(2007): Fue la primera coca-cola sabor naranja. Sólo está disponible en el Reino Unido.

  • Coca-Cola Zero(2005): Refresco sin azúcar añadido.

Bueno, espero que os haya gustado este mini reportaje bastante curioso sobre los tipos de Cocacola que hay, hasta yo mismo me he sorprendido de sabores de Cocacola que no conocía y espero que os haya gustado ha vosotros tambien.

13 comentarios:

  1. Coca-cola vainillaaaa???....todos locos! xDD

    ResponderEliminar
  2. Yo la e probado y esta! del carajo!! xD

    ResponderEliminar
  3. yo ya he probado la mayoria la de vainilla es muy empalagosa la tome en francia y la de cera esta buena el toque a cereza es suabe pero gusta.

    ResponderEliminar
  4. la de cereza está muy mala xD jaja

    ResponderEliminar
  5. me mato la de naranja

    ResponderEliminar
  6. :D!! graciass!! me ayudaste en mucho(mi tarea))

    ResponderEliminar
  7. De nada, un placer haberte podido ayudar ^^

    ResponderEliminar
  8. ¿En qué supermercado puedo encontrarlas? Por mucho que busque.. no hay.. ni siquiera la lemon!

    ResponderEliminar
  9. hay q provar para ver

    ResponderEliminar
  10. la de cereza esta muy buena lo unico malo esque tiene mas cafeina si os fijais en la lata lo pone que no es recomendable para los niños y quiero probar la de vainilla que la he visto en el extranjero pero nunca me atrevo

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantó. Yo sueño con encontrar

    la cocacola blak.

    Pero vivo en Lanzarote y no hay ninguna de las raras.

    Solo hay la cherry y la vainilla...

    ResponderEliminar