viernes, 20 de enero de 2012

Me he pasado: Super Street Fighter IV "3D Edition"

Muy buenas amigos, hoy os vengo a hablar de un juego del que ya hable de su versión para PS3, y del cual me he visto obligado a hacer una entrada nueva para hablar de su versión para Nintendo 3DS. Hoy voy a hablaros sobre Super Street Fighter IV "3D Edition".

Lo primero que siempre suelo contar es como conseguí el titulo, y de este estoy especialmente orgulloso, y os cuento el porque: Yo adquirí este juego por 10,75 Euros por Internet (Gastos de envió incluidos) y no me canso de verlo por muchas tienda rozando los 40 euros. Toda una ganga.

No solo el precio fue el culpable de que yo comprara el juego, en verdad, lo que realmente me motivo a comprarlo fue que sentía que tenia que darle una segunda oportunidad, y que mejor que hacerlo en la 3DS. Si ojeáis la entrada de Street Fighter IV para PS3 comprobareis que no me dejo un buen sabor de boca.

Tengo que decir que la versión 3DS me hizo olvidar enseguida aquella mala experiencia vivida en la consola de Sony. Uno de los puntos que yo criticaba era la dificultad. Yo llevo jugado a esta saga toda la vida, pero no soy de esos que saben hacer un combo de 200 golpes, si no que me gusta disfrutar del titulo haciendo mis hadouken, dando mis saltos con patada y cosas así. El problema que tenia la versión de PS3 es que en el enemigo final del modo Arcade (Seth), ya podías poner la dificultad en mega-ultra-facil-que te cagas, que el tío te iba a dar de lo lindo igual, y eso es algo muy frustrante. En la versión 3DS tengo que decir que este problema (que a lo mejor solo es mio) ha sido solventado.

Dejando a un lado las comparaciones, voy a pasar a hablar del control. La cruceta de la 3DS es bastante dura, y hacer ciertos movimientos con ella se hace en ocasiones complicado. Yo prefiero jugar con el Joystick, es mucho mas cómodo, pero en ocasiones poco preciso.

El 3D de este juego, en mi opinión esta chulo, pero tengo que confesaros que prefiero jugar con el 3D desactivado por dos motivos: Uno es el ahorro de batería, y el segundo porque creo que el 3D en este titulo no es algo que haga ganar mucho al juego.

Por otro lado, el modo ese que pasa a ser casi en primera persona no me ha gustado, básicamente porque no me acostumbro a ver el combate desde esa perspectiva, y no entiendo que sentido tiene poder jugar así.

La gama de personajes es la misma que en Super Street Fighter IV, y una de las cosas que me han molado han sido algunos, y repito, algunos de los trajes alternativos de los luchadores. Sin embargo, sigo diciendo que no me ha gustado nada que hayan eliminado prácticamente todos los escenarios clásicos.

En cuanto a la música, me pasa lo mismo que con los escenarios, echo mucho de menos los temas clásicos. Algunos me diréis que si están, y yo os diré, que no me vale que te pongan el tema de cada personaje en solo uno de los combates del modo árcade. Los temas nuevos, en mi opinión no están a la altura de los clásicos.

En conclusión, el juego mejora respecto a la versión de PS3, pero sigue teniendo aspectos que a mi no me han gustado, pero en lineas generales, el juego merece la pena, sobretodo si eres fan de la saga, no hay que olvidar que este juego significa tener todo un Street Fighter IV en una portátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario