jueves, 4 de agosto de 2011

Me he pasado: Pokemon Trading Card

Muy buenas amigos, pues si, hace poco que me dio por jugar a este juegazo de la Game Boy Color, y ya lo termine a si que me dispongo a contaros mis impresiones sobre este titulo.

Yo tengo que reconocer que soy un gran aficionado a los juegos de cartas, sobre todo al juego de Magic The Gathering, pero como no hay juegos que me agraden de este ultimo tengo que tirar de alternativas, ya sabéis el dicho, a falta de pan, buenas son tortas.

Gráficamente el juego no esta mal si tenemos en cuenta que por un lado se trata de un juego para la Game Boy, y por otro, es un juego de cartas, por lo tanto, no podemos pedirle mucho ya que no es ahí donde tiene que residir el fuerte de este juego.

La historia es muy simple, y muy parecida a la de los juegos de Pokemon de toda la vida, simplemente eres un coleccionista y jugador de cartas de Pokemon y tu objetivo es conseguir las 8 medallas de gimnasio para acceder al Panteón, donde podrás enfrentarte a la élite para conseguir así tu objetivo final, conseguir las cuatro cartas legendarias. Y como no, todo esto con tu rival incordiando de vez en cuando.

En el juego hay como unas 250 cartas diferentes para coleccionar, y para crearte mazos por supuesto. La manera de conseguir cartas es simple, cuando derrotas a un adversario este te da un sobre de cartas. También hay gente repartida por los gimnasios que te cambiar cartas por otras que tengas.

En cuanto a durabilidad el juego me ha decepcionado un poco ya que lo termine en apenas 12 horas. Al principio cuesta bastante avanzar, debido a sobretodo a que tienes pocas cartas, pero cuando llegas a la quinta medalla mas o menos, ya todo lo demás cae enseguida.

En este juego, como nota de curiosidad aparece un personaje llamado Imakuni?, suele estar pegado a la pared de espaldas, y si hablas con el te reta a un duelo. La verdad es que es bastante sencillo ganarle, ya que usa cartas un tanto mediocres, por no hablar de la carta de entrenador que lleva su nombre, que confundía a su propio Pokemon. Por lo que he leído este personaje existe y es uno de los dibujantes de las cartas.

Por lo que he podido leer, sacaron una segunda parte pero solo salio en Japón, una lastima la verdad... Si os molan este tipo de juegos, que no os eche para atrás porque sea de Pokemon ya que es tan entretenido o mas que Magic.

1 comentario:

  1. Hey, que buen juego.

    Y hasta que suyena la cancioncilla de la copa challenge no veas si tarda, y consigues cosillas interesantes.

    Molaría echar una partida online (creo recordar que habia un programa para ello), que, si no me equivoco tengo aún mi baraja en algun save de cuando jugué.

    Los mazos legendarios no me gustan mucho, ni si quiera el de ronald que es prácticamente incoloro con toques específicos. xD

    Ah, y existe el PTC2, tengo el rom, pero aun no hay traducción. Ni si quiera al inglés. así que cuando quieras te lo paso. (Eso si, es mas jodido aun que su primera parte).

    ResponderEliminar