sábado, 13 de agosto de 2011

Me he pasado: Resident Evil 5

Este era uno de esos juegos que tenia que jugar este verano si o si, y la verdad, me ha gustado mucho, y por varias razones que os detallaré a continuación.

Como siempre comenzamos hablando del apartado gráfico, donde Resident Evil 5 cumple las expectativas con creces. Entornos realistas, zombis realistas y personajes realistas (bueno, los músculos de Chris quizá sean algo exagerados). Son unos gráficos que recordaron muchísimo a los de Metal Gear Solid 4.

La historia se sucede diez años después de lo acontecido en la mansión de Racoon City, en Resident Evil. Chris Redfield decide viajar a África como miembro de la BSAA. Después de la desaparición de la empresa farmacéutica Umbrella, muchos terroristas consiguen todo tipo de armas biológicas abandonadas, por lo que se funda la BSAA. Chris esta tras la pista de un traficante de armas biológicas. Allí conoce a Sheva Alomar la que sera su compañera de fatigas en toda la trama del juego.

La jugabilidad es muy buena, bastante cómoda cuando le coges el truco a los controles. La variedad de armas y la posibilidad de poder mejorarlas hace mas interesante el juego. Los menús son los clásicos de los saga, tenemos nueve huecos para objetos que tenemos que administrar. Ahora ya no hay baúl, si no que al final de cada fase, podemos guardar en unos huecos que nos dan adicionales lo que queremos guardar, teniendo en cuenta que no estará disponible ese objeto durante la siguiente fase.

El modo multijugador es otro gran acierto, o al menos a mi me lo ha parecido así, ya que puedes jugar todo el modo historia con otra persona, algo que puede facilitar el juego bastante, ya que la IA de Sheva no va muy allá y en muchas ocasiones te la puede liar, ya que si ella muere, pierdes. A parte existen otro modos de juego multijugador, como duelos o el modo mercenarios.

La única pega que le pondría quizá al juego o mas bien, a la saga, es que están perdiendo la esencia, en los primeros juegos tenias una zona, que poco a poco tenias que explorar, donde te salían zombis de vez en cuando. Ahora salen zombis hasta de debajo de las piedras, saben usar armas, y tienen muy mala leche. Aunque en este cambio veo algo bueno, y es que no tienes que echar mano de una guía nunca, siempre sabes lo que tienes que hacer.

En definitiva, si eres fan de la saga, es un titulo obligado, si no lo eres, dale una oportunidad por que es muy probable que te guste bastante.

1 comentario:

  1. Pues si, está bastante entretenido, pero no me gusta el nuevo rumbo que le han dado al juego.

    Osea, que los zombis sean tios que corren, que te siguen, que son "inteligentes" no me hace mucha gracia, porque lo que busco en el resident evil es justo eso: zombis con algún bicho raro de vez en cuando. Y no la mierda de los majini con motosierra, indestructibles que son. Ni el T-90 del RE2, joder.

    Otra cosa que no me ha gustado es que se parece demasiado a juegos de acción y aventura, algo a medio camino entre un god of war y tomb raider... Y ya el tufillo de survival horror se le ha ido. Ni BSO que te "sumerja", ni quests de biblioteca, ni nada del "viejo" resident.

    Yo quiero tener mi menú azulito, con la barrita arriba de la vida, con mis ocho espacios, con mi cinta de tinta para guardar, y con mis puertas para pasar de un área a otra mientras carga. ¿Es que era tan difícil?

    Aun con estas quejas, el juego está bien. Como juego de acción; porque, desde luego, para mi es un RE por el nombre y los protagonistas/antagonistas... Y porque de vez en cuando mencionan a Umbrella, que si no...

    ResponderEliminar