miércoles, 8 de febrero de 2012

Me he pasado: The Legend of Zelda - Skyword Sword

Muy buenas a todos. Así es, hace unas pocas horas termine de pasarme The Legend of Zelda - Skyword Sword para la Nintendo Wii, y me gustaría comentaros mis impresiones acerca de este título.

Empezaré por la historia. Nos encontramos en un mundo formado por islas volantes denominado Celestea, de las cuales Altárea podríamos decir que es la principal y más grande de las islas. Ahí empieza nuestra aventura. Encarnaremos, como no, a Link, un aspirante a caballero que está a punto de participar en el torneo celeste, que le permitirá acceder al siguiente curso y además, recibirá un premio de la elegida de la Diosa, Zelda. Lo que ocurre a partir de aquí lo tendréis que descubrir vosotros mismos.

Sin duda lo más novedoso de este Zelda es el control, de tal forma que blandiendo el Wii Mote blandiremos nuestra espada en el juego, con el Nunchuck nos cubriremos con el escudo y de esta forma tan simple hace que te metas mucho más en el juego.

Si bien el control es una novedad, también hay que decir que en ocasiones falla. La idea es buenísima, pero Wii Mote no va tan fino como debería, y esto nos hará perder la paciencia en algunas ocasiones.

A lo largo del juego iremos adquiriendo objetos, que nos ayudaran, por un lado a llegar a sitios difíciles de acceder, y por otro, nos ayudaran a recolectar materiales y insectos que nos serán de gran ayuda para mejorar nuestros objetos y pociones. Esto último es una de las novedades que más me han gustado de este Zelda, el poder mejorar los escudos o objetos recolectando todo tipo de materiales, sinceramente me ha parecido un gran acierto.

Otra novedad son los neburi. Son las aves que usan los caballeros para volar por todo el continente y así poder acceder a otras islas. El control con el Wii Mote, una vez más me ha parecido muy acertado, agitando el mando de arriba a abajo para que nuestro neburi aletee y coja altura.

De lo que carece este título sin duda es de un archienemigo, ya que en mi opinión, Grahim, con esa escasez de carisma que le caracteriza, no llega ni a planta carnívora... Aun así, tenemos que dar gracias de que aparecerá en contadas ocasiones para dar el coñazo.

Por otro lado, me han parecido mucho más interesantes las historias con los habitantes de Celestea que la Grahim. Ya que en la propia Celestea tendremos que ayudar a sus habitantes con sus problemas y quehaceres, para poder obtener así gemas de gratitud, que son lo que en Ocarina of Time son las skulltulas doradas.

El juego lo he terminado en 45 horas, pero tengo que decir que, en muchas ocasiones me daba la sensación de que han intentado alargar el juego a toda costa, haciendo que nos enfrentemos a los mismos jefes varias veces, o visitando zonas que ya habíamos visitado, reciclando a mas no poder.

Otra cosa que en ocasiones irrita y en otras viene bien es que en este título han decidió que, cuando tu apagues la consola y la enciendas otro día para seguir jugando, te expliquen, cada vez que coges un objeto, lo que es y para qué sirve. Digo lo de que otras veces viene bien por si te pasas una larga temporada sin jugar, de esta forma le coges el hilo rápido de nuevo, pero si lo juegas con frecuencia, te puede llegar a cansar.

En conclusión, creo que sin duda es uno de los mejores Zelda que he jugado, no el mejor, pero me ha parecido que cumple las expectativas que se le puede pedir a un Zelda. Si tienes la Wii este título no puede faltar en tu colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario