jueves, 9 de febrero de 2012

Crítica a GameStop

Si, y es que hoy ha sido la gota que colma el vaso... Os cuento un poco los antecedentes de la turbia relación que he vivido en primera persona con esta cadena de videojuegos.


No quiero generalizar, por lo que diré, que lo que os voy a relatar me sucedió en el GameStop de Toledo. Quiero pensar que en otras ciudades la cosa no sea si... Una vez hecho este matiz, vamos al lio.

1.- Persecución
Yo tengo por costumbre, cuando voy al centro comercial, pasar a echar un ojo a las dos tiendas de videojuegos a mirar los seminuevos y poco más. Simplemente a echar un ojo. Cuando voy a Game, paso tranquilamente, saludo a los dependientes (a veces ni eso...xD) y me pongo a mirar, si no me interesa nada, pues me voy.

En GameStop lo que sucede es lo siguiente: Entras, te pones a echar un ojo tranquilamente y al instante tienes a uno encima, preguntándote que si puede ayudarte. Hasta aquí normal, aunque a mí esto personalmente me crispa un poco. Pero como te ven que sigues mirando, vuelven a insistir. "¿Buscabas algo?" me dice el dependiente, "No, estoy mirando" respondo. Sigues mirando los seminuevos cuando, y no os lo vais a creer, vuelven a insistir...

Me parece genial que quieras ayudar a los clientes, eso está muy bien, pero no hay que pasarse. Creo que cuando dije que no necesitaba ayuda lo deje claro. Si tengo alguna pregunta ya me preocupare yo de hacértela llegar.

Esto primero me ha pasado varias veces, con dependientes distintos, no sé si será una norma o algo...

2.- No me gusta que me intenten vender la moto...

Esta es de cuando fui a comprar la Nintendo 3DS. Fui allí y no al Game porque me salía con el Zelda Ocarina of Time 3D unos 10 euros más barato.

Llegue allí y fui directo al dependiente (Porque esta vez sí buscaba algo en particular...) y le dije que quería comprar una 3DS. Todo bien, me saca la consola, todo correcto.

A continuación me empieza a contar una película de que si la pantalla de arriba es muy delicada, que es muy cara arreglarla y tal, y que ellos tienen un seguro de un año que, si se me rompe, me la cambian sin problemas. Este seguro cuesta 30 euros.

Yo le digo amablemente que no, y el tío me empieza a mirar como si hubiera entrado desnudo a la tienda o algo así y me vuelve a insistir, le vuelvo a repetir que no y le digo que he tenido varias portátiles y ninguna se ha roto, a lo que me contesta que eso es lo que dice todo el mundo, con un tono de "Ya te arrepentirás...".

Vamos para la caja y me dice que si ninguna vez se me ha caído el móvil al suelo, y le respondo que no, cosa que era cierta, y me responde con una media sonrisa que le extraña mucho.

En este momento y ya estaba empezando a mosquearme bastante, pero no dije nada, no soy de los que la van montando por ahí, aunque motivos no me faltaban. Cuando estaba a punto de pagar me dice que me deja el seguro a 20 euros, y aquí es cuando pienso que si pueden dejármelo a 20 euros, es porque es una pantomima que no a ellos no les cuenta ni 5 euros y te soplan 30 por la cara. Le vuelvo a decir que no.

Por fin el tío parece que capta que no quiero su seguro de dudoso valor, y pasa a otra cosa. Aquí como la cosa va de sacarte los cuartos como sea, me dice que tiene protectores de pantalla, fundas y tal, le digo que no quiero nada (Ya van 1000, xD) y vuelve a su rostro esa cara de horror, como pensando:"¡Esta loco, sin protector ni ná!". Me vuelve a insistir como dos veces más, como es costumbre, y le sigo diciendo que no.

Después de esta lucha constante me llevo la consola pensando que jamás, pero jamás, pisaría más ese sitio.

3.- Me cago en vuestras pegatinas.

Hace unos días pille por la web de GameStop el Zelda: Twilight Princess seminuevo, porque lo quería tener pero que no fuese Player Choice.

Todo genial porque no tengo que lidiar con ningún dependiente desesperado por vaciar mi cartera.

Cuál es mi sorpresa que me llega el paquete tal que hoy, lo abro, todo bien, se notaba que era seminuevo, abro la caja y....

"Compramos tus juegos" reza la pegatina, sobre el logo de GameStop. Y es cuando me pregunto: ¿A que estúpido se le ha ocurrido poner una pegatina ahí?, y es que amigos, olvide una cosa, y es que aunque hiciera el pedido por la web, ese juego paso por el dependiente de turno y claro, como no están aquí para decirme lo de: "Recuerda que si te cansas del juego te lo compramos" cuando deberían decir: "Recuerda que si te cansas del juego te lo compramos por una miseria y lo revendemos cinco veces más caro."

En fin, esta es mi experiencia con esta gente. Yo por mi parte no pienso comprar más allí, ni por web ni por tienda. Yo siempre digo que si me la juegas una vez, es culpa tuya, si me la juegas dos, es culpa mía.

Un Saludo

PD:A ver como #?!% quito la pegatina…

8 comentarios:

  1. Jajaja en tiempos de crisis y sabiendo que los 2/3 de los juegos se pueden conseguir de forma online, tienen que invertarse formas de negocio, sinceramente yo soy de los que se descojona de esos "seguros" puesto que a no ser de que des una exagerada descripcion de lo que te a ocurrido si se te rompe algo ellos se limpian las manos, pero vamos que en todos sitios es igual, por aqui por malaga la misma técnica, salvo que aquí usan la chica guapa de turno, que le da una ligera efectividad con ciertos individuos jajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo también puedo dar testimonio de lo que dices, Vic. De hecho, cuando me compré la play 2 hace unos 4 años, me la compré específicamente por los sing star por una promoción que tenían que te vendían la ps2 con micros, un mando, memory y 2 sing star por 90 y pico euros... En el game stop.

    Ahí había un muchacho delgado, de mi estatura (+- 1,80m), pelo castaño y medio rizado.

    Y nada más que tratando de venderme la moto con el buzz y el quiere ser millonario y el rock band...

    Desde entonces, no he vuelto a ir a ninguna tienda... Y es que hay varias por internet (Concretamente de Inglaterra) que te venden juegos NUEVOS y precintados por menos de 25€ la mayoría...

    Y de quitar la pegatina, mójala con un poco de alcohol y la sacas seguro sin más historias...

    PD: Vic, ya tengo la cube!

    ResponderEliminar
  3. La pegatina la quite dándola calor con un secador, jejeje. La cube tiene juegos muy chulos, disfrutala!

    Si yo tambien compro en esa tienda que dices de Inglaterra, la verdad es que ya casi todo lo compro alli ^^

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  4. yo estoy intentando saber si tengo el seguro porque me dicen que los formularios no los han recibido y la tienda de jerez ha cerrado alguien sabe que puedo hacer.gracias

    ResponderEliminar
  5. A mi... Bueno solo decirme ``¿Buscas algo?´´ Ya me ponen de los nervios... ¬¬ Yo entro y miro a lo loco y compro 1 de cada 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 veces con lo que imaginate... Les queda decir ``Como no compres el seguro te jodo la 3DS´´ o un ``AQUI NO SE VIENE A OJEAR C***´´

    ResponderEliminar
  6. Después de leer tu crítica entiendo perfectamente lo que dices porque yo, antes que vendedora, soy jugona de toda la vida y clienta asídua de tiendas de videojuegos. He trabajado en varios sitios y cada uno tiene sus exigencias. Actualmente trabajo en GameStop y en ésta empresa no se contrata gente que despacha, sino comerciales. Lo de que te insistan una y otra vez no lo hace un buen vendedor, en todo caso se informa y se insiste una vez en total, como mucho dos si son de dos temas/compras diferentes. Lo de te puedo ayudar una y mil veces (al igual que insistir) es un arma de doble filo. Hay que saber también cuando parar, y a qué clientes ofrecer qué, aunque también te digo que son muy exigentes pidiendo resultados y es por eso por lo que en ciertos aspectos se hace más hincapié como el tema de los seguros, reservas y accesorios. Por cierto, lo del seguro que te lo podían dejar a 20 en vez de 30 es porque seguramente quien te atendió se equivocó al decirte el coste por primera vez, y cuando metió la referencia en el pc le salió el precio real, pero te diría que te lo bajaba de precio para conseguir la venta, porque te puedo asegurar que los precios y coberturas de los seguros están estipulados de antemano y son muy estrictos. Te puedo decir que también he trabajado en Game, además de ser clienta de allí también, y desde luego la calidad de la atención al cliente, el asesoramiento adecuado y el conocimiento del producto eran bastante más escasos. Y siempre es preferible que se te informe de las promociones, ofertas etc, que no te enteres y pagues más caro un producto o no te lleves ciertos regalos, ventajas, etc. Respecto a la recompra de los juegos te lo valoran según en qué lo vayas a querer. Obviamente si lo que quieres es el dinero en efectivo, te van a dar mucho menos, pero en cambio si es para meterlo en la reserva de un juego, te van a dar hasta un 55 o 60 % más, o también puedes gastarlo en tienda, que es un 30 por ciento más que en efectivo. Y eso sin contar las promociones y sobrevaloraciones de juegos de 3€ de recompra a 10€ o de 5€ a 21€. También varía según el stock de producto que tengamos en tienda, con lo cual si de un juego tenemos muchas unidades repetidas, obviamente tendrán cada vez menos valor. Por otro lado, los juegos importados, aunque más baratos, no los puedes revender, además de que si se te rompen, rallan o le hace un surco la consola, has perdido esa pasta, pero en Gamestop, por uno o tres euros más, dependiendo del valor del juego, tienes todo un año de garantía que aunque lo traigas echo cachitos te lo cambiamos por otro igual o de mismo valor, y doy fe porque yo misma lo he hecho y también he visto hacerlo a mis compañeros. También hay cosas que va en cuestión de gustos: Hay gente que prefiere que le atiendan y le pregunten que desea y lo agradece, y hay gente que no, pero sí es cierto que es de mal gusto e incluso de mala educación mirar con desprecio o desdén al cliente por no comprar tal seguro o tales accesorios, o no seguir tratándole en todo momento con la amabilidad que se merece, ya que nuestro deber es informar y vender, no ser plasta y hacer sentir mal. Lo que tienes que tener en cuenta es que, nosotros hacemos nuestro trabajo, yo al menos por mi parte lo mejor que puedo y más y que aunque tanto clientes como jefes están contentos conmigo, siempre habrá gente a la que no le guste, porque no es posible agradar a todo el mundo. No pretendo hacerte cambiar de opinión, pero sí al menos que sepas que ni todos las tiendas Gamestop son así, ni todos los trabajadores, y que si insistimos en explicar una oferta u ofrecer algún producto/ servicio es porque por encima de nosotros nos exigen eso y más y que hay mucha gente que no lo entiende y no se pone en nuestro lugar, que no te acuso de que sea tu caso porque de hecho agradezco la aclaración del principio teniendo el detalle de no generalizar ;) Saludos!

    ResponderEliminar