miércoles, 21 de diciembre de 2011

Me he pasado: Mario Kart 7

Muy buenas amigos, hoy vengo a hablar de una saga que me ha enganchado desde siempre, se trata de la saga Mario Kart y en particular vengo a hablar del último título que ha visto la luz, Mario Kart 7.

Este título trae 16 trazados nuevos y otros 16 de las versiones anteriores. Sobre los antiguos circuitos no tengo mucho que comentar, solo hacer un par de apuntes: El primero es que ha sido todo un detalle meter el mítico circuito Desierto Kalamari de la versión de Nintendo 64, me encanta ese circuito y segundo, han metido mi circuito preferido de todos los titulos de la saga: Raimbow Road (SNES). Me encanta, la pista, la música, todo. Además han acertado bastante metiéndole esos efectos a la pista cuando caen las piedras, inmejorable.

Pero también tengo que hablar de los circuitos nuevos, y en este caso he de decir que salvo alguna contada ocasión y como ya me ocurrió con la versión de Wii, en mi opinión los circuitos nuevos no le llegan a la suela de los zapatos a los clásicos, considerando clásicos de la versión de GBA hacia atrás.

No estoy diciendo que sean malos, de hecho, hay algunos que me gustan bastante de los nuevos como el de la Mansión de Luigi o Fortaleza Aérea ambos de la versión DS. Pero centrándome en los referentes al titulo que hoy nos ocupa, he de decir que, por un lado, me ha parecido fantástico la introducción de circuitos por sectores, me parece que le da un toque de aire fresco al juego. Circuitos como Castillo Bowser, Montaña Roqui-Roque, Colinas Daisy o Circuito Musical me han parecido aceptables, pero la gran mayoría de los circuitos nuevos les falta algo, para mi, no están la altura.

Otro aspecto ha destacar son los modos de juegos. En cuanto a los campeonatos tenemos lo de siempre 50, 100 y 150 cc. Tenemos nuestras batallas de globos y de monedas, tenemos nuestro modo contrareloj, pero amigos, creo que ha este juego le falta un modo de carrera unica. Si lo pensamos bien no podemos echar una carrera porque si, estamos obligados a jugar un campeonato entero.

El modo multijugador me parece que es lo mejor de todo el juego. Podemos echar una carrera rápida en tan solo un par de minutos y eso es algo de agradecer, ya que en otros juegos cuando quieres jugar online te tiras mas tiempo esperando jugadores que jugando. Lo de las comunidades me ha parecido otro acierto. Eso de crear entre los colegas una comunidad y picarse a ver quien consigue mas puntos me ha parecido fantástico.

En cuanto a dificultad, creo que 150cc se puede pasar facilmente, otra cosa es querer conseguir las tres estrellas en todo, algo que a mi me parecio extresante y frustrante. No sabeis la rabia que da ir primero con tos diez monedas y que en la ultima vuelta oigas como un caparazon azul se acerca...

En conclusion, creo que el juego es bueno. Todos los aspectos por donde cojea los solventa con el fantastico modo multijugador que tiene. Para mi, un imprescindible de los títulos de 3DS. Os dejo con una vueltecita mia al circuito Raimbow Road (SNES) de Mario Kart 7:


1 comentario:

  1. a mi igual me encanta el juego, además me sigo arrancando los pelos tratando de lograr 3 estrellas en 150cc y modo espejo. Literalmente, este juego es todo un vicio, si te lo acabas, no hay fin en el, bien hecho por cierto, modo online. Gran obra de Nintendo

    ResponderEliminar