miércoles, 5 de mayo de 2010

Ubuntu 10.04 LTS

Hace tan solo unos días que salio la ultima distribución de Ubuntu, que es Ubuntu 10.04. Os voy a contar mi experiencia con esta nueva versión de Ubuntu.

En mi portátil yo ya tenia instalada la versión 9.10 de este sistema operativo, y al día siguiente que salio decidí actualizar a la 10.04 que acababa de salir. La actualización duro unas 2 horas y media 3 horas, no recuerdo exactamente el tiempo y nada mas arrancar, primer problema, la pantalla de carga de Ubuntu se me veía mal y duplicada, un horror, busque la manera de arreglarlo pero no lo encontré.

Mas tarde, una vez en el escritorio (seguía con la misma apariencia que tenia puesta con epidermis) decido a actualizar, y reinicio de nuevo, y de repente, Mozilla Firefox desaparece..., esto no fue un gran problema ya que lo volví a instalar.

Sigo probando las novedades que traía esta nueva versión, y me decido a probar Ubuntu One que aun no lo había usado en la versión 9.10, lo abro, y me aparece un mensaje de error..., busco por algún foro que otro y no encuentro la solución..., así que lo dejo.

Además, a veces, de manera aleatoria, cuando entraba en Ubuntu, a veces me desaparecía la barra de arriba de todas las ventanas (donde están los botones de cerrar, minimizar y maximizar), algo que a veces resultaba bastante molesto. Además, comentar que en esta nueva versión, los botones de cerrar ventana, minimizar y maximizar están a la izquierda de la ventana, esto si me gusto.

Varios programas me dejaron de funcionar, así que tuve que desinstalarlos y volverlos a instalar, hecho esto ya sin problemas.

Al final, después de todo esto decidí formatear la partición donde estaba Ubuntu y instalar desde cero. Una vez hecho esto ya sin problema, todo va perfecto, aun que en vez de usar Ubuntu One he optado por usar Dropbox, que da menos problemas, por lo menos a mi.

Comentar que ya no viene Gimp, tenemos que instalarlo nosotros, vienen por defecto cuatro escritorios simultáneos, y la nueva GUI me ha gustado bastante. Y por ultimo comentar que esta versión es LTS, es decir, que tendrá soporte para varios años.

Os animo a probarlo. Un Saludo

2 comentarios:

  1. Hola. El mismo problema que tu en lo relativo a los barra de botones en barra superior. Sin embargo yo hice instalación limpia. Ocurre cuando reproduces video en pantalla completa y bajas a ventana. Entonces ocurre. Siempre que accede a video. Creo que tiene que ver con el driver intel 855-gm que no esta bien implementado y aunque se han hecho algunos arreglos sigue sin funcionar

    ResponderEliminar
  2. Si, yo lo que hago para solucionarlo es recargar las XWindows y listo ^^

    Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar