lunes, 7 de septiembre de 2009

Los siete enanitos y los siete entierros

Este es un cuento que presente para la clase de Lengua cuando estaba en 1º de la ESO, la verdad es que al leerlo ahora veo que hay cosas que no me gustan, pero el final sigue en mi mente intacto, la verdad es lo que mas me gusto. Quizá algún día me de por retocarlo para que quede mejor.

Los Siete Enanitos Y los Siete Entierros

Era un dia normal, Blancanieves y los siete enanitos convivían felices en la casita del bosque. Los siete enanitos se fueron a trabajar y Blancanieves se quedó limpiando en casa. Blancanieves oyó la puerta, abrió, y vio delante de sus ojos una misteriosa silueta, que hagarraba una hoz, en la puerta. De repente el cielo se oscureció. Asustada, Blancanieves cerró la puerta de un portazo. Blancanieves tardo en reponerse, y cuando estaba a punto de seguir limpiando volvieron a llamar, temerosa, se acerco a la puerta, agarro el pomo, lo giró, y abrió la puerta, el cielo volvía a estar claro y despejado, bajo la mirada y se horrorizo al ver que los que habían llamado a la puerta eran dos enanitos y uno de ellos gravemente herido.

Entraron, Blancanieves mandó al enano que no estaba herido, que fuera a por el botiquín, aunque poco se podía hacer. El enano entró en la cocina, agarró el botiquín, y antes de darse la vuelta ya tenía un cuchillo clavado profundamente en el cuello...

Los cinco enanitos que se habían quedado trabajando, volvieron a casa preocupados por la salud de su compañero. Al entrar, se dirigieron a la cocina, la mesa estaba puesta, había cinco platos de sopa y una nota: ¨Estamos en el hospital¨. Los enanitos comieron, y al acabar, tres de ellos decidieron ir al hospital, los otros se quedaron cuidando la casa. Los dos que se quedaron se pusieron a recoger la mesa, y a uno de ellos le entro un gran apretón, fue corriendo al baño, el otro enano, asustado, le pregunto que si se encontraba bien, nadie contesto, el enano entro en el baño y vio a su amigo tirado en el suelo, se agacho pero ya no había nada que hacer, estaba muerto. De pronto, notó como algo afilado atravesaba su cuello.

Los tres enanos que fueron al hospital volvieron más preocupados aún ya que en el hospital del pueblo no habían ingresado a su compañero y no había mas hospitales en bastantes kilómetros a la redonda. Los tres enanos entraron en la casa, uno de ellos tenia mucha sed, y decidió ir a por un vaso de agua a la cocina. Abrió el grifo, pero de éste no salia agua, sino sangre, asustado, fue al deposito de agua, se asomo y vio un montón de cadáveres, que le resultaban conocidos, le entro el pánico, pero no le dio tiempo a reaccionar cuando noto que alguien le empujaba al fondo del deposito.

Los otros dos enanos, al ver que su amigo tardaba, fueron a la cocina y vieron el grifo abierto y se percataron de que del grifo no salia agua sino sangre, corrieron al deposito. Cuando se acercaron oyeron los gritos de su amigo. Uno de ellos se asomo, y vio a su amigo rodeado de cadáveres, de repente oyó un grito a sus espaldas, se dio la vuelta y aunque no se lo creía, vio a Blancanieves atravesando al enano con un cuchillo, Blancanieves agarró el cadáver y lo lanzo al deposito, ¨solo queda uno¨ dijo Blancanieves entusiasmada, el enano no podía moverse, cerro los ojos y sintió el dolor mas grande de su vida.

El enano despertó de un salto de la cama. Había sido sólo un sueño. Dio la luz y vio a todos sus compañeros, cada uno en su cama, cada uno...con un cuchillo clavado en el pecho. Una silueta con capa negra y una hoz se abalanzo sobre el.

FIN

1 comentario:

  1. un cuento siniestro y original.
    como escritora de cuentos que soy, puedo decir que me encanta el enfoque original de este cuento y su brillante final, q es sinceramente lo que más me gusta.
    como consejo te diría que ampliaras el cuento, para desarrollar un poco más cada acontecimiento, porque, a mi manera de ver, quedaría mucho mejor.
    creo que eres un diamante en bruto, en cuanto a literatura se refiere, deberías explotarlo y escribir más, pues tienes talento para ello.
    espero algún día ver algún cuento más por aquí!!!
    espero q te ayude esta crítica constructiva, besitoooos^^

    ResponderEliminar