Después de completar el modo normal y pesadilla de Diablo III con mi fiel cazador de demonios creo que me encuentro en disposición de analizar este titulo tan esperado.
La historia nos cuenta las hazañas de un humano (nuestro personaje), que tras investigar la caída de un meteorito cerca de Nueva Tristán, se ve envuelto en algo mucho mayor, la amenaza de los demonios menores. No quiero contar mucho mas para no desvelaros la historia, decir nada mas que la historia esta dividida en cuatro actos.
A lo largo de la historia se nos irán uniendo varios personajes y compañeros que podremos reclutar para que nos acompañen en nuestras misiones. Otros nos ofrecerán ciertos servicios como el herrero al que podremos ir instruyéndole para que cada vez nos haga mejores armas, o el joyero, que hará lo propio con las joyas que podremos colocar en nuestros objetos, dotándolos así de aun mas poder.
En este titulo nos encontramos con cuatro niveles de dificultad: Normal, Pesadilla, Infierno y Averno. Yo personalmente os puedo hablar de los tres primeros. Normal es sencillo de pasar con un personaje de nivel 30 mas o menos. Pesadilla en cambio es mas complicado, ya que a parte de requerir un nivel alto también es conveniente equiparse con buenos objetos, aun así, no es tan difícil de pasar como a priori pueda parecer. Por ultimo, Infierno, actualmente estoy al final del Acto I y con un personaje de nivel 53 me esta costando bastante. No quiero ni imaginar como sera Averno...
El control es simple, clic izquierdo y derecho lanzan habilidades, después tenemos mas en las teclas 1,2,3 y 4. Las habilidades irán mejorando según subamos de nivel. También podremos conseguir nuevas habilidades según vayamos subiendo.
La historia la puedes jugar en cooperativo con hasta cuatro compañeros. En mi opinión creo que se han quedado cortos. Sin ir mas lejos en Diablo II se podían hacer grupos de ocho, pero bueno, pese a esto decir que el modo cooperativo es mucho mas divertido, aunque tenéis que tener en cuenta que por cada amigo que se os una, los enemigos se harán mas fuertes.
Gráficamente no esta nada mal, creo que en estos tiempos la gente puede esperarse algo mas en este aspecto pero en mi opinión, teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que mueve fluidamente en pantalla no se le puede pedir mas.
En cuanto ha sonido se refiere decir que por un lado, el doblaje es magnifico, en mi opinión no tiene nada que envidiarle a otros doblajes como el de Starcraft II. Teniendo en cuenta los pocos juegos que se doblan a nuestro idioma en la actualidad, es de agradecer encontrarte con que Diablo III tiene un excelente doblaje. En lo que a música se refiere, decir que esta bastante bien, tiene algunos temas muy buenos, y otros que bueno, no están mal, pero no son la gran cosa, como pueden ser por ejemplo los temas que suenan en las grutas, minas, etc...
Por otro lado también tenemos el modo incondicional que trata, como ya sabréis los que habéis jugado a Diablo II, de jugar la historia pero si en algún momento te llegan a matar, ya no podrás jugar mas con ese héroe.
Otro aspecto que a mi me suele gustar bastante es que han incluido un sistema de logros. Podremos consultar los mismos con la tecla Y, ver lo que nos queda para conseguir alguno, o ver lo que tenemos que hacer para conseguir otros.
Lo único que puedo añadir es que os animéis a probarlo ya que engancha mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario