lunes, 2 de agosto de 2010

Los Escritorios Web

En la entrada anterior acababa preguntándome cual era el siguiente paso de la web, sinceramente, creo que el siguiente paso son los escritorios web.

Actualmente existen varios escritorios web que funcionan a la perfección, véase EyeOS, Glide, MyGoya, etc..., es decir, que es algo que ya esta inventado, es algo que ya existe, pero creo que dentro de poco tendrá un papel mucho mas relevante.

Sin duda, Google es la que esta desarrollando este concepto con su nuevo sistema operativo, Google Chrome OS. La idea de Google es que sistema operativo funcione de momento solamente en netbooks, nada de ordenadores de sobremesa aun.

Al ser un S.O. web promete ser muy rápido, todos nuestros datos serán almacenados en la nube aunque los netbooks traerán una memoria flash también, por si queremos almacenar algo en ella. Por otro lado, no se podrá usar cualquier tipo de hardware, solo los compatibles con Google Chrome OS.

Gracias a que es un S.O.que no inicia desde el disco duro, la velocidad sera una de sus mayores cualidades, ademas, la seguridad aumenta, ya que no tendremos que instalar binarios en el sistema, ya que se trata de un S.O. vía web.

Por ultimo comentar, que para usar este S.O. tendremos que cambiar el chip, al igual que pasa mas o menos cuando uno pasa de Windows a cualquier distro de Linux, en este caso uno de los aspectos que mas nos puede "chocar" es que no vamos a instalar programas, ya que nuestro S.O. es un navegador, simplemente cada aplicación sera una URL diferente.



Me llama mucho la atención este S.O. ya que aunque ya existan escritorios web, aún no se ha hecho nada parecido a lo que quiere hacer Google, equipos que funcionen sin disco duro y que usen un sistema operativo web, es una idea brillante que bien desarrollada puede funcionar bien, aunque yo donde vivo, veo un problema, si para usar el ordenador necesitamos Internet, en nuestra casa muy bien, pero si vamos al parque de la esquina, o a cualquier lado donde no haya internet no podremos usar nuestro equipo.

En resumen, para que este S.O. tenga éxito al menos en España, se necesitan mas puntos Wifi abiertos en las ciudades, algo que a las compañías de Internet no les hará mucha gracia.

Un Saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario