BrawnGP concedió un Gran Premio de tregua y no más. Button echaba de menos lo más alto del cajón, el lugar al que ya se había acostumbrado tras dominar el inicio del campeonato y dejar la pasada victoria en manos de Vettel. Y volvió con pleno derecho al acertar con la estrategia de los neumáticos y vencer por primera vez sin salir desde la 'pole'. Con el piloto británico cuidando sus blandos y el sistema de refrigeración que amenazaba en su monoplaza. Victoria impoluta.
La línea verde de los superblandos fue la esperanza de Button, que en carrera le indicaba que pulía los tiempos de los Toyota, determinados a conseguir su primer doblete. Trulli y Glocks se equivocaron al montar los duros tras la primera parada, unas gomas que nunca se acoplaron a los 50ºC del asfalto. Sólo su error les apartó de la victoria cuando se repartían el liderato de la prueba sobre un asfalto que no se comió sus duros, pero sí su ventaja.
Con los Toyota al frente y Vettel al acecho, el BrawnGP del británico pareció accesible y lo es, aunque se llevara la victoria. El resto de escuderías evoluciona y ellos no cuentan con más pócimas mágicas. Las carreras se igualan y de hecho, el McLaren de Hamilton ya pescó a Barrichello, éste a tres paradas, y Kovalainen, también equivocado con los duros, a punto estuvo de hacerlo. La duda que nos deja el desierto, espejismo o no lo veremos, es, ¿la Fórmula de BrawnGP durará a partir de Europa?
Mejoras esperadas
Raikkonen logró los primeros puntos para Ferrari y acabó con su sequía en este mal inicio histórico. Decían que no iban bien, pero sus tiempos en la pretemporada en este circuito, el KERS y sus ansias indicaban lo contrario. El finlandés sumó en positivo y crecerán en el viejo continente. Nelsinho no lo hizo, fue décimo, y si evoluciona hasta luchará por los puntos. Barcelona está a dos semanas vista y Renault, McLaren y Ferrari ya están a punto de meterse en la pelea.o desfallecido.
Alonso sí sumó y poco a poco se acerca a los más rápidos, aún lejos del podio. Lo dio todo en unas condiciones durísimas, acabo desfallecido tras la carrera, pero volvió a puntuar como era su objetivo. "Estoy contento, es mejor un punto que nada. Para Barcelona introduciremos algunas piezas, como todos los demás". Perdió dos puestos en la salida y tuvo que remontar el resto. Su octavo puesto le recuerda que tiene posibilidades de estar arriba, pero que el R29 tiene mucho que mejorar.
Los que también van con deberes a Europa son los BMW, ahogados en Bahréin, perdidos en la clasificación. Sin novedades mecánicas desde el inicio van perdiendo presencia por momentos y aquí acabaron últimos. Al menos terminaron, no como Nakajima, que fue el único que abandonó en un Gran Premio de máxima exigencia para los monoplazas. Los coches resisten, como era la intención de todos al inicio del campeonato, ahora les queda dar el empujón definitivo para igualarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario