Brawn GP
McLaren
El que iba a ser el Mundial de la igualdad ha comenzado siendo un monopolio de BrawnGP y Toyota; precisamente dos de los tres equipos que están bajo la sospecha de los difusores. El vacío legal que hay en cuanto a la aerodinámica de los monoplazas ha hecho que se dé una distinta interpretación de las normas, y por tanto, soluciones muy diferentes por parte de cada equipo.
Renault
El centro de las críticas ha sido el difusor ideado por Ross Brawn, ya que como delegado técnico ante la FIA conocía mejor que nadie el reglamento y su ambiguedad o carencias. Pero el británico ya ha dicho que él mismo propuso a los equipos una simplifciación de las normas, pero lo rechazaron. Otro punto a favor de BrawnGP son las declaraciones de Barrichello tras el GP Australia: "Cuando el McLaren se chocó contra mí, mi difusor se rompió y seguí con buen ritmo. Por lo tanto, no es sólo el difusor, es el conjunto".
Toyota
Mario Theissen, máximo encargado de BMW-Sauber, declaró: " "No podemos sentarnos y esperar hasta que el Tribunal de Apelación se pronuncie. Tenemos que trabajar y ya estamos invirtiendo dinero en ello. Cuanto antes se resuelva, mejor".
Ferrari
Mañana comentaremos aqui la resolución que decidira sin duda el porvenir del presente campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario