domingo, 9 de enero de 2011

Consolas quedadas en el olvido: Atari Pong

Hoy en esta sección vamos a hablar de la segunda consola de la historia (la primera fue la Magnavox Odyssey), y se trata de nada mas y nada menos que la Atari Pong. Esta consola fue lanzada al mercado en 1975.

Esta consola no usaba cartuchos de videojuegos, si no que en su interior tenia grabado el único que juego al que se podía jugar: Pong. Muchos pensareis ahora que entonces fue Atari la que invento el mítico juego de Pong, pues no fue así, ya que la gente de Atari copio el juego "Table Tennis" de la Magnavox Odyssey.

Esta consola tampoco traía mandos, la propia consola tenia dos ruletas que al girarlas movías la barrita del juego con la que golpeabas la pelota, es algo que podéis ver con detalle en la foto.

Para distribuir la consola con éxito Atari negocio con Sears, que era una cadena comercial de América, que quedo asombrada con la consola de Atari decidiendo comprarla y adquiriendo así los derechos de la original Atari Pong. Después de esto, a la Atari Pong se la conoció como Sears Tele-Games

En cuanto al éxito de esta consola, la verdad es que lo tuvo, y bastante, Atari esperaba vender al menos 50.000 unidades y termino haciendo unas 150.000 ya que la idea de tener este juego clásico de recreativas en casa entusiasmo a la gente. Muchas personas guardaron colas de hasta dos horas para inscribirse en una lista para adquirir una Atari Pong.

*Contenido de la caja de una Atari Pong

No hay comentarios:

Publicar un comentario